Educar | Líder en innovación educativa

Equipo Educar

Historia
Durante más de 39 años el Grupo Editorial Educar, ha acompañado la formación educativa de millones de colombianos con productos editoriales que responden a sus necesidades culturales, generando confianza y credibilidad en cada una de sus publicaciones.
El 1 de marzo de 1978 se creó el Grupo Editorial Educar, con el firme propósito de desarrollar productos editoriales de alta calidad; desde entonces ha venido trabajando seriamente por el desarrollo cultural y educativo en Colombia y América Latina.

Nuestra empresa edita y distribuye textos educativos, libros de interés general, enciclopedias y obras educativas en multimedia adquiridas principalmente por planteles educativos (oficiales y privados), instituciones del Estado (alcaldías, gobernaciones y Ministerio de Educación) y en hogares, como material complementario de apoyo escolar.
 

Misión
Contribuimos de manera eficaz con el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, la cultura y la ciencia en Colombia y Latinoamérica, a través de la edición, distribución y venta de libros y otras publicaciones tanto en papel como en medios electro-magnéticos. Así mismo, desarrollamos ayudas pedagógicas acordes con las necesidades del mercado y apoyamos la formación de nuestros clientes en temas de actualidad.

Visión
Trabajamos constantemente para ser la empresa líder y vanguardista en propuestas de formación educativa, cultural y científica. Pretendemos tener en el transcurso de los próximos tres años la mayor participación en ventas y utilización de nuestros productos, respondiendo a las necesidades del mercado colombiano y latinoamericano.
Todo esto con el concurso de un excelente equipo humano, enfocando nuestra atención hacia el servicio al cliente y buscando ser siempre una empresa líquida y rentable.


Nuestra calidad pedagógica y editorial ha sido reconocida por el Gobierno Nacional al otorgarnos el premio Simón Bolívar, del Ministerio de Educación Nacional, y la medalla al Mérito Cultural, del Ministerio de Cultura.
Hemos obtenido las más altas calificaciones en nuestros textos escolares al participar en importantes licitaciones internacionales organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial para Ministerios de Educación de diferentes países de América Latina.
Nuestro fondo de Interés General está conformado por: literatura infantil y juvenil, enciclopedias temáticas y diccionarios, obras que tienen como eje principal servir de apoyo a las diferentes áreas escolares. Por tal razón, nuestras publicaciones están catalogadas dentro de un Plan Lector que facilita a los docentes identificar rápidamente las obras recomendadas para su área específica.
La calidad de nuestras publicaciones siempre se desarrolla de acuerdo con las necesidades registradas tanto en el aula como fuera de ella y por lo tanto, sean una herramienta de estudiantes y docentes, que les sirva para confrontar, reflexionar y aprender.
 

Valores Corporativos
Lealtad: somos fieles y rectos con nuestra empresa, clientes y proveedores.
Respeto: trabajamos con justicia y equidad para construir un país mejor.
Honradez: inculcamos honestidad en nuestro equipo humano para fortalecer la confianza y credibilidad en nuestros clientes, autores y proveedores.
Ética: valor que infundimos teniendo también en cuenta las normas emanadas de los organismos de control y vigilancia

Calidad por Competencias
Compromiso: creemos en nuestros objetivos organizacionales y contribuimos para su logro.
Servicio al cliente: nos esforzamos por prestar el mejor servicio en cada momento y en cualquier lugar.
Trabajo en equipo: desarrollamos nuestra labor coordinadamente con miras a cumplir un fin común.
Calidad: trabajamos con profesionalismo y eficiencia para lograr la efectividad esperada en nuestros resultados