Competencias Comunicativas 1

Inventario: Producto disponible.

$ 41.900
Es una serie de lengua castellana para el nivel de Educación Básica Primaria que posibilita el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, alrededor de estrategias de comprensión lectora, expresión literaria oral y escrita, conexión y planes de mejoramiento. Cada libro está organizado en cuatro unidades, cuyo contenido ha sido diseñado para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas en el saber y el saber hacer.
CANTIDAD:

Fortalezas

El desarrollo temático de los libros de la serie ha sido planeado acorde con cada grado y enmarcado dentro de los Estándares del M.E.N: Literatura, Comprensión e Interpretación textual, Producción textual, Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos y Ética de la comunicación.

El estudiante puede integrar conceptos, habilidades y competencias mediante el desarrollo de actividades variadas y significativas en la sección Practico lo que sé.

Las actividades que acompañan las lecturas seleccionadas – las cuales presentan diversos tipos de texto - en la sección Comprensión lectora, trabajan los niveles literal, inferencial y crítico-intertextual, que son los que se evalúan en las pruebas tipo ICFES y SABER.

El desarrollo temático, enmarcado dentro del saber y saber hacer, integra los estándares del área.

La serie presenta diversidad de estrategias que contribuyen al aprendizaje significativo, organizadas en secciones como: Desarrollo mis competencias lectoras, Expresión literaria oral y escrita, Conexión y Plan de mejoramiento.

 

Secciones Especiales

Comprensión lectora, sección que fortalece el desarrollo del proceso lector en los niños y en las niñas, a partir de diferentes tipos de textos: informativos, instructivos, narrativos, etc. Cada lectura presenta el estándar y la competencia que se está desarrollando.

Desarrollo mis competencias lectoras, presenta actividades de comprensión lectora desde los niveles literal, inferencial y crítico intertextual. Descriptores de desempeño: permiten conocer el avance del estudiante en procesos cognitivos, habilidades comunicativas y lectoras.

Practico lo que sé, actividades variadas y significativas que permiten a los niños y niñas integrar los conceptos aprendidos, las habilidades y las competencias alcanzadas.

Conexión, esta sección afianza en los niños y las niñas el proceso de aprendizaje mediante actividades lúdicas y creativas que evidencian la interrelación de diferentes temáticas y áreas del conocimiento.

Ortografía, esta sección permite fortalecer en los niños y las niñas la apropiación de diferentes normas o reglas ortográficas en la producción textual.

Expresión literaria oral y escrita, permite desarrollar las competencias comunicativas orales y escritas, así como la evidencia del saber hacer.

Valoro mi aprendizaje, es la revisión de los conocimientos y las competencias que se desarrollaron durante la unidad, de acuerdo a los requerimientos planteados por las Pruebas Saber.

 

Componentes

Libro para el Estudiante

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

¿Cómo valoras este producto?

  1 ESTRELLA 2 ESTRELLAS 3 ESTRELLA 4 ESTRELLAS 5 ESTRELLAS
Quality
Price
Value

Escribe tu comentarios acerca de este producto

ISBN 978-958-05-1267-7
Edición N/D
Autor Martha Lanini
Idioma Español
Dimensiones 21 x 27.5 cm
Número de páginas 112
Precio $ 41.900