De 12 a 13 años (Grados 6, 7 y 8)

Educar | Grados 6, 7 y 8

    $ 32.000

    La figura del poeta cubano José Martí hace referencia al heroísmo, a causa de su preocupación por la independencia de los pueblos latinoamericanos. 

    $ 27.500

    La obra poética de José Asunción Silva no ocupa grandes volúmenes, pues la corta vida del poeta y la mala fortuna no lo permitieron. Aún así, es considerada como una de las primeras obras modernistas de Colombia. 

    $ 29.900
    El matadero es una historia que maneja el lenguaje popular de la calle. Cuenta que la escasez de carne durante la cuaresma genera un altercado entre el pueblo y la iglesia y además entre los federales y los unitarios. Y por otro lado, La cautiva narra la historia de María que emprende una lucha por rescatar a su amado Brian de los indios. Aquí se da esa representación entre indios como barbarie y los ciudadanos como cultura civilizada.
    $ 24.500

    Estas obras fundacionales de la literatura argentina muestran dos caras de lo que seríael modelo literario de ese país en la segundamitad del siglo XIX y primera mitad del XX: el naturalismo y el romanticismo. 

     

     

    $ 21.500

    En este libro se reúnen cuatro cuentos con los que narran unas historias muy particulares: conocerás a unos gatos que protegen las calles de Venecia de los desperdicios que dejan los turistas; verás cómo nace la amistad entre un perro y un gato. 

    $ 24.900

    El viejo Scrooge es conocido por su avaricia y duro corazón. En la noche de navidad recibe la visita de su socio Marley, muerto en una noche así hacevarios años, y de otros espectros, que lo llevan a hacer un recorrido por sus navidades pasadas, por varios hogares del Londres del presente y por navidades futuras. 

    $ 26.000

    Edición íntegra de las aventuras de Pinocho, el muñeco de madera tallado por Gepeto, que adquiere vida y que, desde el principio, es algo insolente, pues se permite bromas descaradas con su creador, pero también es muy vivaz, pues aprende todo rápidamente.

    $ 24.900

    Lázaro, a modo de confesión, narra su vida; relata cómo, al perder a su padre, empieza a trabajar como guía de un ciego cruel; luego trabaja con un clérigo avaro y malvado,
    con un escudero, con un pintor, entre otros amos.