De 12 a 13 años (Grados 6, 7 y 8)

Educar | Grados 6, 7 y 8

    $ 32.000

    Esta novela presenta el mundo de Enrico, un niño de tercer grado que escribe en su diario. Cuenta lo que sucede durante el año escolar, con todos esos gestos y actos pequeños o grandes, nobles o crueles que suceden en toda escuela. 

    $ 40.000

    Dos hermanos inician su vida en la secundaria compartiendo aula, como siempre lo habían hecho, sólo que Alejandro, el menor, ya no anda tan pegado al mayor, porque inicia una amistad entrañable con Pablo, un chico que es campeón de natación paralímpica.

    $ 48.000

    Un grupo de adolescentes, compañeros desde la escuela, sueña con realizar una navegación por alta mar. 

     

    $ 26.000
    Novela que narra la historia de amor entre un joven y guapo seminarista que visita a su padre y una bella y joven viuda, a quien su padre corteja. En esta relación casi prohibida se explora sobre la vida, el amor, los ideales. El joven seminarista le escribe cartas a su tío, quien es su consejero, acerca de Pepita Jiménez; en estas cartas le pregunta sobre las dudas que lo acosan y la lucha que mantiene entre la joven, su vocación religiosa y el respeto a su padre. El estilo de narración es muy interesante en la medida que el medio de comunicación es ña carta y el diario.
    $ 28.500
    Rusia, el país más grande del mundo, tiene una cultura extensa y cautivante que lamentablemente no ha sido un tema muy popular para la literatura. Sin embargo, es una tierra muy rica en tradiciones, leyendas, mitos, historia. Pero ¿qué se sabe de la actualidad rusa? ¿Cómo el presente es muestra de las culturas ancestrales? ¿Cuáles fueron las historias que dieron a conocer sus personajes y símbolos típicos? Mitos, leyendas y realidades rusas es un espacio para el lector en el que puede informarse del pasado histórico, de las tradiciones literarias, de las ciudades más importantes y demás muestras de la magnitud que representa esta imponente nación.
    $ 39.900
    Es una obra clásica, que a pesar de haberse publicado en el año 1867, sigue siendo una de las novelas más leídas en Hispanoamérica. Es un modelo de la estructura socioeconómica idealizada por Isaacs para su mundo rural: en la hacienda El Paraíso coexisten la relación paternalista de una especie de señor feudal con sus esclavos, y el hijo, que sostiene gran amistad con una familia campesina. El romanticismo que envuelve a la novela está acompañado de elementos realistas y costumbristas que evidencian el interés del autor por el habla popular.